lunes, 30 de septiembre de 2013

ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Hola, os dejamos este enlace por si queréis participar en una encuesta sobre los recortes en la educación pública y la LOMCE.

Sólo son dos preguntas

www.consultaciudadanaporlaeducacion.org

2 comentarios:

  1. Muy buenas noches, parece ser que el Equipo Directivo del Instituto Ciudad de Jaén, ha decidido que el lunes 15 y el martes 16, las clases finalicen a las 14:20 horas por, según dice la nota, ¿motivos organizativos? ....., eso si, aprovechan para desearnos unas minúsculas "felices fiestas". No creo que sea legal cerrar el centro "por decreto", con un motivo tan peregrino como el aludido en la nota que se ha entregado a algunos alumnos, porque no todos la tienen, no se que harán esos padres/madres cuando sus hijos les llamen para decirles que salen una hora antes. ¿Qué pasará el lunes y el martes para que nuestros hijos/as tengan que salir 55 minutos antes de la hora? ¿Qué "cosa" tan importante será, para que el Centro no pueda impartir las clases con normalidad? Habría que preguntar al Equipo Directivo, responsable de la nota, para que en aras de la transparencia, todos supiéramos los verdaderos motivos, ¿se atreverán a decirlos o callarán?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches, parece ser que al Director de nuestro Centro, se le ha ocurrido reorganizar las formas de acceso al IES Ciudad de Jaén. Para ello, en la nota que ha entregado al alumnado establece, entre otras cosas:

    - Los padres dejarán y recogerán a sus hijos/as en la Avenida de Los Poblados.

    - Se impide el acceso al recinto del IES a todo vehículo que no sean las rutas escolares y los vehículos de reparto.

    - Todo el que quiera acceder al Instituto, deberá identificarse ante un Auxiliar de Control y, con algunas excepciones (alumnado, modelos para Imagen Personal y personal del centro), todo el que quiera acceder deberá registrarse en un libro de visitas, consignando siempre el DNI o equivalente y el motivo de la visita.

    - Aunque las visitas por gestiones en Secretaría no necesitan cita previa, cualquier otra debe ser concertada en el número del centro, en el horario que los Profesores o del Equipo Directivo tienen previsto para ello.

    - Eso si, cualquier visita que no sea por motivos estrictamente académicos, o de carácter urgente o excepcional, deberá ser autorizada por el Director.

    Firmado: El Director.

    IDEAS Y PREGUNTAS QUE SURGEN ANTE ESTAS NORMAS:

    - La calle Madre Rosa Blanco, que hasta hace unos años se llamaba Camino del Río, que es en la que el Director quiere impedir el paso de vehículos:

    ¿Es del Centro o es del Ayuntamiento y por tanto de todos?
    ¿Si no es del IES, tiene autorización por escrito del Ayuntamiento para cerrarla?
    ¿El Director del IES quiere hacer un uso privativo de un bien público, como es cerrar al tráfico una calle propiedad del Ayuntamiento de Madrid?
    ¿Es cierto que, como dice la nota, ningún otro vehículo pasará dentro del recinto (Profesores, Equipo Directivo, etc)?

    - Sobre las autorizaciones de acceso:

    ¿El Director ha solicitado y tiene la correspondiente autorización de la Agencia de Protección de Datos, para crear una base de datos de todo el que entre en el recinto del IES, al recoger en un soporte físico el número del DNI y los motivos de acceso?¿Ha pensado que de lo contrario esta situación sería denunciable?¿Ha pensado en la seguridad de esos datos que va a exigir?

    Hasta la próxima ...

    ResponderEliminar